El pasado 22 de Mayo Plena inclusión Extremadura celebró, en Mérida, en el Hotel Velada, la XXII Jornada Autonómica con el lema “Educamos y aprendemos en Familia” y también el 5º Encuentro de Hermanos/as de personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo. En ambos actos participaron familias y profesionales de nuestro Centro.
Se realizó un homenaje a los hermanos de las diferentes Asociaciones que a criterio de las mismas destacaran por su implicación , lucha, defensa de los derechos de este colectivo.
De nuestra entidad, se les realizó el homenaje a las hermanas de Felisa: Bárbara y Toñi. Miembros en la Asociación desde el año 1978 en el que su hermana (Felisa), persona con discapacidad intelectual, comenzó su andadura con nosotros en el Servicio de Centro Educativo.
Toñi y Bárbara son un ejemplo del relevo generacional de este movimiento asociativo, participando activamente en los Congresos de Hermanos que a nivel autonómico se han organizado, destacando por su implicación en la atención y cuidado de su hermana, el respeto a su persona, la defensa de sus derechos y su inclusión plena en la unidad familiar y en la sociedad.