Procedimiento general de admisión del alumnado para el curso escolar 2018/2019

Juan jesús Castaño OrtizEventos, Noticias

A partir del 11 de Abril, se abre el plazo para el procedimiento general de admisión del alumnado para el próximo Curso Escolar 2018/2019.

Cualquier información que deseen consultar, pueden hacerlo en los documentos que se adjuntan o en este enlace, por la que se establece el calendario y otros aspectos del procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso escolar 2018/2019 (DOE del Lunes 15 de Enero de 2018).

Las solicitudes pueden descargarlas en el siguiente enlace http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2018/100o/18060076.pdf o solicitarlas en en nuestro Centro.

RELACIÓN DE DOCUMENTOS A APORTAR JUNTO CON LA SOLICITUD DE ADMISIÓN EN CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS PARA EL CURSO ESCOLAR 2018/2019

  • Fotocopia del DNI de todos los miembros de la unidad familiar.
  • Si se quiere acreditar la proximidad del lugar de trabajo del padre, madre o tutor al Centro educativo, será necesario la aportación de una certificación original expedida a tal efecto por la empresa de trabajo. En el caso de trabajadores por cuenta propia, se presentará certificación del alta en el Impuesto de Actividades Económicas, en el que figure el domicilio de la empresa y una declaración responsable sobre la vigencia de la misma.
  • Fotocopia del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al año 2.016 de todos los miembros de la unidad familiar que la realicen.
  • En caso de contribuyentes que no realicen la Declaración de la Renta se aportarán Certificación expedida por la Agencia Tributaria del nivel de renta de la unidad familiar correspondiente al año 2.016. Si la Agencia Tributaria no dispone de esta información, se deberá aportar certificación de haberes, declaración jurada o documento que justifique la renta de la unidad familiar correspondiente a 2.016.
  • Fotocopia del Certificado de Discapacidad del solicitante expedido por el CADEX.
  • Fotocopia del Certificado de Discapacidad de sus padres y/o hermanos/as (si procede) expedido por el CADEX.
  • Fotocopia compulsada del Título de Familia Numerosa (si procede).
  • Certificado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento correspondiente.
  • Anexo VIII cumplimentado y firmado.
  • Anexo IX. Declaración responsable Cumplimentada y firmada ( En el supuesto de no haber presentado declaración de la renta).
  • Dictamen de Escolarización.

Importante e imprescindible para poder acceder a las plazas en este centro educativo: además de la documentación indicada, el director del centro educativo debe remitir el dictamen de escolarización actualizado (elaborado por EOEP/De Orientación IES), en el que figure la propuesta de modalidad de escolarización en un centro de educación especial con los que cuenta el sector, al Servicio de Inspección Educativa.

CENTRO EDUCATIVO

C.E.E. NTRA. SRA. DE LA LUZ (BADAJOZ)

Normativa reguladora

  • Decreto 42/2007, de 6 de marzo, regula la admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad Autónoma de Extremadura, modificado por Decreto 20/2.009 de 6 de febrero y Decreto 32/2.012 de 24 de febrero.
  • Orden de 12 de marzo de 2012, que regula el proceso de admisión del alumnado de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato en centros sostenidos con fondos públicos.
  • Resolución de 9 de enero de 2018 de la Secretaría General de Educación por la que se establece el calendario y otros aspectos del procedimiento de admisión del alumnado.
  • Orientaciones con fecha 10/01/18 , del Servicio de Inspección General de Educación y Evaluación de la Consejería de Educación, para la actuación de los Centros docentes en los casos de progenitores o tutores legales divorciados o separados o parejas de hecho que han finalizado su convivencia.

Profesionales específicos de Apoyo con que cuenta el Centro

  • Fisioterapeuta
  • Logopeda
  • Psicomotricista
  • Psicóloga
  • Trabajadora Social
  • Auxiliares Técnicos Educativos

Sede de la Comisión de Escolarización. Ubicación de la Oficina de Escolarización

Centro de Profesores y de Recursos: Avda. de Colón, Nº 15. Badajoz.

Sede del Servicio de Inspección Educativa

Avda. de Europa, Nº 2. Badajoz.

Plazo formalización de solicitudes

  • Del 11 al 27 de abril de 2018, las Oficinas de Escolarización y los Centros educativos facilitarán a los padres información sobre la oferta educativa y el proceso de admisión.
  • Del 17 al 27 de abril de 2018, ambos inclusive. Plazo general de presentación de solicitudes de admisión.
  • 18 de mayo 2018: publicación de la relación provisional de puntuaciones en el centro educativo y en la oficina de escolarización.

LA SOLICITUD NO SERÁ TENIDA EN CUENTA SIN EL PRECEPTIVO DICTAMEN, ELABORADO POR EL E.O.E.P./DEP. ORIENTACIÓN, QUE LA DIRECCIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO DONDE ESTÁ ESCOLARIZADO EL ALUMNO DEBE REMITIR AL SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA.

Baremo

  • Existencia de hermanos en el Centro o padre, madre o tutor legal que trabaje en el mismo.
  • Proximidad del domicilio al Centro.
  • Renta de la Unidad Familiar en el año 2016.
  • Discapacidad en los padres y/o hermanos.
  • Pertenencia a familia numerosa legalmente reconocida.
  • Enfermedad crónica del sistema digestivo, endocrino o metabólico que exija el seguimiento de una dieta compleja y un estricto control alimenticio.

CALENDARIO

Reclamación

  • 21, 22 y 23 de mayo de 2018: presentación de reclamaciones ante el Titular del Centro concertado por parte de los interesados que no soliciten acceso a la información del expediente. Plazo para solicitar acceso a la información del expediente.
  • 24, 25 y 28 de mayo de 2018: período en el que el Titular del Centro concertado facilita la información del expediente a los interesados que la hayan solicitado.
  • 29, 30 y 31 de mayo de 2018: plazo para interponer reclamaciones ante el Titular del Centro concertado por parte de los interesados que solicitaron el acceso a la información del expediente.

Definitiva

  • 20 de junio de 2018: publicación de la lista definitiva de los alumnos/as admitidos y no admitidos en el Centro Educativo y en la Oficina de Escolarización.

Matriculación

  • Del 1 al 15 de julio de 2018