La sala de ámbito cultural del Corte Inglés en Badajoz, acogió el pasado 13 de Junio a las 20 h. “Contamos 2019”, una actividad organizada por el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de Extremadura que pretendió mostrar la realidad de las mujeres con discapacidad en Extremadura, a través de sus propias protagonistas en una charla-debate.
Las mujeres con discapacidad que participaron con su testimonio, compartieron con los asistentes sus proyectos vitales, sus experiencias y expectativas de futuro, constatando que el futuro es un camino que hay que hacer y que, en caso alguno, por ser mujer y tener discapacidad, están las puertas cerradas.
Participaron cuatro mujeres de distintas edades y con diferentes trayectorias, que se esfuerzan día a día para lograr una inclusión plena y superar numerosas barreras.
Juani Bueno participó como trabajadora del Centro Especial de Empleo. Contó su historia, sus proyectos de futuro, los logros que ha ido alcanzando, los apoyos que ha necesitado y los que necesita a día de hoy para alcanzar sus metas.
Pudimos comprobar que el éxito en la vida tiene un sentido diferente en función de lo que cada mujer quiere y muy diferente al que la sociedad actual puede marcar.